La Casa Fuerte es un monumento Histórico Nacional de Venezuela. Esta ubicado en la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui. Originalmente establecida como el Convento de San Francisco, en 1811 fue tomada por los fundadores de la república de Venezuela y convertida en fuerte por Simón Bolívar para la defensa de la ciudad de los ataques realistas. Luego de varias defensas, la casa fue tomada y destruida en 1817, quedando como recordatorio para la historia como ejemplo de la gesta independentista.
Esta edificación fue un antiguo convento franciscano que se transformó en fortaleza por la iniciativa del General Pedro María Freites y Santiago Mariño.
La Casa Fuerte sirvió de refugio al pueblo de esta zona ante la invasión del realista Aldana en 1817.
Las ruinas de esta edificación fueron consideradas como un recordatorio de la masacre del 7 de abril de 1817, donde ancianos, mujeres y niños fueron asesinados por las fuerzas realistas.
Para llegar a este lugar histórico hay que cruzar el río Neverí por el Puente Boyacá, y dar la vuelta en la pequeña plaza al final del puente. Luego de cruzar de nuevo el Neverí, hay que seguir derecho por la avenida Miranda, cuatro manzanas más adelante. El visitante llegará a la avenida 5 de Julio en donde dará vuelta a la izquierda, allí verá la Plaza Bolívar y la Plaza Miranda. La Casa Fuerte se encuentra frente a la Plaza Bolívar.
Ubicacion:
Está ubicada en el oriente de Venezuela, es la capital del Municpio Simón Bolívar y a su vez del estado Anzoátegui
Fundadores:
Fue fundada por Pedro maria Freites y Santiago Mariño
Mision:
Fuerte para la defensa de los ataques realistas
Vision:
Freites y Mariño tenian la vision de un refugio para mantener hay a las personas necesitadas y pobres
video:


